Pannings o barridos

Por Óscar Colorado Nates*

La técnica del panning o barrido implica un tiempo de obturación relativamente largo (1/15, 1/6, etc.) y que el sujeto en movimiento sea seguido por la cámara. El cuerpo del fotógrafo gira en la dirección del sujeto y se sugiere no mover las piernas.

Es mejor hacer pannings en la mañana o por la tarde, pero no a medio día pues puede haber demasiada luz y se puede sobre-exponer la fotografía. Si se quiere hacer un panning a medio día pueden utilizarse filtros de densidad neutral para alargar el tiempo de obturación.

Óscar Colorado Nates es Profesor/Investigador titular de la Cátedra “Fotografía Avanzada” en la Universidad Panamericana (Ciudad de México) donde encabeza la Academia Audiovisual. Es director general de la Agencia de Imagen FotoUP, integrante de MediosUP.

Las opiniones vertidas en los artículos son personales y no reflejan necesariamente las opiniones y/o posturas de la Universidad Panamericana.

_______

Información legal: Todas las fotografías se presentan sin fines de lucro y con propósitos de enseñanza e investigación científica bajo lo previsto en la legislación vigente por conducto de los tratados internacionales en materia de derechos de autor. Consulte en este enlace la información legal respecto del uso de imágenes fijas, video y audio en este sitio.

El panning es una técnica que requiere bastante práctica pero que vale la pena experimentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s